Calcografics:  Cataluña  ·  Barcelona  ·  Gabinete de aguafuertes  ·  Ediciones exclusivas  ·  Grabados inéditos  ·  Sergi Castignani 

Pág. 1  ·  Pág. 2  ·  Pág. 3  ·  Pág. 4     

 

O como las del United Kingdom National Committe de la International Association of Painters, Sculptors I and Engravers, afiliada a la UNESCO, que propone:

• Son grabados originales los realizados en negro o en color a partir de una o más planchas, piedras, pantallas, tacos de madera, etc., ejecutados predominantemente por el artista, ya sea a partir de su propio dibujo o interpretando la obra de otro artista, o también como resultado de . una colaboración.

• Las llamadas «pruebas de estado», que atestiguan momentos del proceso de elaboración del grabado definitivo, así como las «pruebas de artista», que por lo común se limitan a un 10 % aproximadamente de la edición total, deberían incluirse en el cómputo total de la edición.

• Si la impresión ha sido realizada por una persona distinta del artista, éste puede añadir su nombre al grabado.

En Francia, el Comité National de la Gravure, con aprobación de la Chambre Syndicale de l'Estampe, publicó en la revista Nouvelles de l'Estampe, en febrero de 1965, una definición:

«Son grabados originales los realizados en blanco y negro o en color a partir de una o más matrices, y cuya concepción es debida totalmente al propio artista, empleando cualquier técnica, con exclusión de todo proceso mecánico o fotomecánico. Sólo a estas estampas y litografías les corres¬ponde el derecho de ser llamadas originales».









 

© calcografics

 Calcografías:  La calcografía  ·  El grabado original  ·  El aguafuerte  ·  La estampación  

 

  << Home  © 2008 Calcografics.com · gravats originals al aiguafort de Sergi Castignani  info@calcografics.com